CONSTELACIÓN FAMILIAR en sesión individual


Para soltar lo que nos ancla al problema, tal vez haya que volver unos pasos atrás, así el lazo que nos une con lo difícil se destensa, entonces podemos soltar el ancla, y dirigirnos hacia delante... con firmeza, más libres.

Una constelación en Sesión Individual
es igual de efectiva como la constelación en el seno del grupo.
(Ursula Franke)

Son una buena opción cuando la persona no quiere asistir a un grupo o requiere de intimidad para realizar su propio trabajo en profundidad. La constelación individual es una herramienta terapéutica donde el constelador y cliente entran en el campo energético familiar permitiendo así una toma de conciencia de las diferentes dinámicas que afectan al problema que se desea resolver.

Hacemos constelaciones a través de diferentes técnicas: figuras para representar el sistema, o trabajo corporal y espacial con papeles o cojines. En mis sesiones individuales también utilizo visualizaciones y ejercicios sistémicos.

En muchos casos no es necesario acudir a un grupo para Constelar pues con estas herramientas podemos trabajar con mucha profundidad de manera que el cliente entiende dónde está y qué puede hacer.

En caso de necesitar ampliar información, combinamos la Terapia individual con TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

DIFERENCIAS entre Constelación Familiar GRUPAL e INDIVIDUAL


Una CONSTELACIÓN FAMILIAR EN SESIÓN INDIVIDUAL tiene la misma efectividad y fuerza sanadora que la Constelación Familiar Grupal

La diferencia básica reside en que una Constelación Familiar grupal se hace con otras personas (representantes) y una Constelación individual se hace ayudándonos con elementos, como pueden ser figuras, hojas de papel o cojines. 

Recomendamos las Constelaciones individuales:

  • Ofrece privacidad a la persona que no desea exponer su asunto en un grupo.
  • Permite recoger información más personalizada para comprender su tema en el contexto de su sistema familiar, entrando en un proceso de autoconocimiento.
  • Si se están iniciando en un camino de crecimiento personal y necesitan un acompañamiento más personalizado.
  • A veces son un paso previo a una Constelación grupal.
  • Si desean profundizar algún aspecto trabajado en una constelación grupal, y necesitan un proceso de acompañamiento para integrar mejor el trabajo realizado.

Muchas veces, las personas, luego de un tiempo de trabajar con constelaciones individuales, desean trabajar también en constelaciones grupales. No hay reglas. Y se avanza conforme la persona lo siente. 

            Llámanos y explícanos tu situación

Todos nos comportamos siguiendo un "GUIÓN DE VIDA" secreto creado hace tiempo,
en nuestra infancia, que tenemos la capacidad de sacar a la luz para reconocerlo conscientemente y, después modificarlo.

T: 669 721 495 - centroluzon@hotmail.com