Campos mórficos y constelaciones familiares

12.10.2017

Rupert Sheldrake es un bioquímico británico de la universidad de Cambridge, conocido principalmente por su promoción de lo que llama "resonancia mórfica", una variante de la antigua hipótesis de la memoria colectiva. El campo mórfico.
Propone el concepto de "campo mórfico" para explicar varios fenómenos, especialmente biológicos. Según él, ciertos fenómenos se hacen más probables a medida que ocurren más veces, por lo que el crecimiento biológico estaría guiado por hechos previos. Una memoria.
Este campo lleva la información a través del tiempo y el espacio. Cosas similares o relacionadas, como por ejemplo, los miembros de la misma especie,o de la misma familia, tienen vibraciones similares, dentro del campo mórfico, y es por eso que pueden recoger información relevante, entre ellos, sin darse cuenta, sin ser conscientes. La forma en la que se transporta la información a través de dichos miembros es a través de la resonancia. Recogen la información del campo porque resuenan con él.


Memória humana
El postula que la memoria humana debe funcionar de este modo. Nuestros recuerdos no están almacenados en el cerebro. Este proceso de recogida de información se llevaría a cabo a través de la resonancia. Nuestros propios pensamientos, por ejemplo, serían con los que más resonamos, por eso nos son fácilmente accesibles, desde esa "nube", desde este campo.
Nuestros genes puede que simplemente recojan información del campo morfogenético, igual que un televisor recoge la información de la señal de TV. No sabemos exactamente como es que nuestro cuerpo está formado del modo que lo está. Cómo expresamos convenientemente determinados genes en lugar de otros.
Para ellos se sujeta en miles de anomalías científicas para las que la ciencia por el momento no encuentra explicación.