T e r a p i a   d e   P a r e j a

¿Os habéis sentado a escuchar al otro?

UN ESPACIO PARA REENCONTRARSE


En la vida de una pareja se pasa por diferentes momentos de crisis. Muchas de estas situaciones, la pareja las resuelve y, con ello, el vínculo entre ambas personas se fortalece.

Cualquier pareja es susceptible de pasar por un momento de crisis. Lo que empieza como una relación fluida puede verse interferido por factores como el cansancio, el estrés, los problemas laborales, familiares o económicos.

Cuando sentimos que todo está mal y tenemos miedo de reconocer que estamos en crisis por las consecuencias que eso pudiera tener, tal vez nos asusta pensar que, si reconocemos que tenemos problemas en la pareja, eso generará el final de la relación... pero eso no tiene por qué ser así. 

Buscamos mejorar la comunicación trascendiendo el juego de quién tiene razón y quién tiene la culpa. No nos interesa la especulación, la interpretación o la categorización. Proponemos evitar tratar de cambiar al otro y apreciar la diferencia que enriquece la pareja. 

La Terapia se basa en darnos cuenta de qué sentimos, pensamos y hacemos para saber qué queremos y necesitamos, y así aprender a comunicarlo a la pareja de forma honesta y sencilla, teniendo en cuenta sus necesidades y deseos.

Nos va a permitir observar las dificultades o bucles sin salida que bloquean la relación, aquello que hacemos sin darnos cuenta que limita y perjudica a la pareja, para crear nuevas formas de relación más adecuadas a lo que queremos, sentimos y necesitamos.

En la Terapia Gestalt es la propia pareja la que recrea su relación con la moderación y las propuestas del terapeuta que orienta y acompaña en el proceso.

DATOS DE CONTACTO

LUZ'ON Centro de Psicología
C/ Menéndez Pidal, 6, 2º E
(Av. Juan de Borbón • Churra)
30110 • MURCIA

Tlfno: 669 721 495

SÍGUENOS


Carmen Luzón Alfonso

Constelaciones Familiares

Colegiada nº MU 1219

Psicóloga Sanitaria