Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es un tipo de psicoterapia, dentro de la Psicología Humanista.

Un camino de autoconocimiento donde se investiga la raíz de nuestros problemas en el Aquí y Ahora. La Toma de conciencia hace posible encontrar soluciones.

Sólo si te das cuenta de lo que te sucede y cómo te sucede, podrás cambiarlo

Basada en acompañar a la persona atendiendo a sus propios recursos, teniéndola en cuenta en su totalidad: su parte emocional, corporal, mental y espiritual, por lo que la intervención abarca éstas cuatro áreas. 

Si nuestros pensamientos se van a menudo al pasado, actuamos como si aún estuviéramos allí; guiando nuestra vida. Si, por el contrario, ponemos nuestra atención en el futuro, estamos fantaseando y nos evadimos del presente. El estar atrapados en el pasado o en el futuro impide que podamos disfrutar de nuestra vida con total alegría.

Valiosa herramienta de autoconocimiento y transformación para toda aquella persona que desee conocerse y aumentar su nivel de conciencia.

El objetivo es conocernos mejor, tomar conciencia de las conductas que dificultan nuestra vida diaria y nuestras relaciones personales. Resolver situaciones del pasado que han quedado pendientes y nos quitan energía para vivir con plenitud en el presente.

Investigar la causa de nuestros problemas en el aquí y ahora con lo que emerge en el momento y nos acompaña a tomar conciencia y responsabilizarnos de nosotros mismos, escuchándonos y aceptándonos tal y como somos.

Desarrollar nuestros recursos y conocer nuestro auténtico potencial para hacer frente a las situaciones cotidianas que nos causan insatisfacción y nos impiden ser felices.

Darnos cuenta de nuestras necesidades e intereses, aunque a veces se contrapongan a las exigencias de los demás, descubrir nuevas formas de afrontar nuestra vida.


CARMEN LUZÓN ALFONSO

PSICÓLOGA. Colegiada nº MU-01219
Psicoterapeuta Gestalt.
Consteladora Familiar. Sanación del Trauma.