Terapia Individual

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL ADULTOS


Tomar conciencia de lo que nos está impidiendo avanzar en algún área de nuestra vida. Sólo si somos conscientes de nuestra realidad, podemos cambiarla. Si nosotros cambiamos, nuestras relaciones cambian también.

La psicoterapia individual es un proceso de toma conciencia mediante el cual se favorece el contacto con nosotros mismos, con lo que sentimos y con nuestras necesidades. En un espacio de confidencialidad, intimidad y seguridad, donde podemos encontrar el acompañamiento que necesitamos ante las dificultades y situaciones que nos hacen sentir mal... Iniciamos un camino de crecimiento personal y aprendizaje, en el sentido de escucharnos y atendernos, para que podamos contactar y disponer de todas nuestras potencialidades y recursos. 

En sesión individual trabajamos, entre otras,
con las siguientes herramientas:

TERAPIA GESTALT

Acompañado de presencia. Trabajamos con el presente, ofreciendo la posibilidad de despertar nuestros propios recursos dormidos, los cuales abrirán ciertas puertas internas que previamente han permanecido cerradas.

CONSTELACIÓN FAMILIAR 

En la sesión individual, es una herramienta que nos permite sacar a la luz la raíz del problema y el camino hacia la solución; y lo que ha permanecido bloqueada, vuelva a fluir libremente y conectar con nuestras fuerzas internas.

FANTASÍA GUIADA (Visualización)

Es una técnica que se les pide a los clientes que cierren los ojos y, con la guía del terapeuta, imaginen lentamente una escena del pasado o del futuro. Progresivamente se van añadiendo detalles que se utilizan para describir el evento con todos los sentidos. 

SOMATIC EXPERIENCING _Sanación del Trauma_

A través de ésta terapia de orientación corporal, basada en las investigaciones del Dr Peter Levine, podemos restablecer la confianza y el anhelo de vivir. 

ANÁLISIS TRANSACCIONAL

Perteneciente a la corriente de la Psicología Humanista.

Nos permite revisar los permisos que nos faltan para vivir una buena vida, las decisiones tempranas respecto a nuestro lugar y papel en el mundo, el guión inconsciente de vida y los juegos psicológicos usados para pseudo-satisfacer necesidades.

LUZ'ON Centro de Psicología
C/Menéndez Pidal, 6, 2º E
(junto Av. Juan de Borbón - CHURRA)
30110 MURCIA


Tlf: 669 721 495
centroluzon@hotmail.com